Actualizado hace: 930 días 15 horas 34 minutos
servicios
Solca no pagará deuda a la Empresa Eléctrica
Jorge Posligua está sometiéndose al tratamiento de quimioterapia en el hospital oncológico de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer

La Empresa Eléctrica de Manabí (Emelmanabí) intentó ayer cortar el servicio de energía eléctrica al hospital oncológico de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).

Jueves 01 Mayo 2008 | 18:32

Solca adeuda 87.774 dólares por el suministro de luz desde inicios de este año. Dennis Guillem, presidente de la entidad, expresó que no cancelará esa suma, porque hay un decreto ejecutivo publicado en el Registro Oficial el 26 de enero de 1971 por el entonces presidente, José María Velasco Ibarra, en que se detalla que organismos de beneficio social sin fines de lucro están exoneradas de pagar el servicio de energía. Guillem sostuvo que Solca no tiene ninguna deuda y que si se respeta el decreto es Emelmanabí la que debe dinero a Solca. Pacientes pueden resultar afectados Cruz Cedeño se encuentra en tratamiento de quimioterapia. Si la luz se corta, ella puede morir. Jennifer Bazurto, responsable de esta área, expresó que sin el servicio es imposible continuar con la quimioterapia. El tratamiento lo reciben cinco adultos y dos niños, en la actualidad. Dennis Guillem señaló que cortarle la luz a un hospital es una actitud criminal. Mientras que Hugo Párraga, director de Emelmanabí en Portoviejo, dijo que se espera llegar a un convenio de pago con Solca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias