Actualizado hace: 930 días 17 horas 31 minutos
Liga de Campeones
Chelsea finalista
Frank Lampard, del Chelsea, celebra con sus compañeros Didier Drogba (i) y Ricardo Calvalho (d), el segundo gol ante el Manchester United

Chelsea avanzó a su primera final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 a Liverpool gracias a un par de goles de Frank Lampard y Didier Drogba en el tiempo extra.

Jueves 01 Mayo 2008 | 18:25

Los 90 minutos de tiempo reglamentario culminaron empatados 1-1, con tantos de Drogba (33') y Fernando Torres (64') por Liverpool. Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United. Ryan Babel descontó por Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto. Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield. Para celebrar Fue una noche dramática para los "Reds", que se jugaban en Londres su último cartucho de la temporada. Su anfitrión, por contra, echaba mano a un fútbol eficaz para esquivar la barrera infranqueable que ha supuesto el Liverpool para este club en dos semifinales previas. El técnico más vapuleado por los medios británicos, Avram Grant, tapó la boca a sus detractores al lograr en el Stamford Bridge lo que no pudo conseguir su antecesor al frente de los "blues", el idolatrado José Mourinho. El marfileño Didier Drogba, el hombre cuyas supuestas artes "teatrales" disgustan tanto a Rafa Benítez, quien en vísperas pidió públicamente al árbitro precaución extra hacia este jugador, representó la mayor amenaza para la escuadra del madrileño. Drogba guió a su equipo hasta la gran cita en Moscú y Stamford Bridge celebró la victoria histórica de su equipo que lo ubica en la final del torneo. Undécimo título para los ingleses En el país de origen del fútbol moderno y reglado están de enhorabuena tras la clasificación del Manchester United y Chelsea para la final de la Liga de Campeones. Inglaterra sumará el próximo 21 de mayo en Moscú su undécimo título de la máxima competición europea de clubes e igualará los obtenidos por españoles e italianos. Levante quien levante el trofeo más perseguido de Europa, sea Manchester o Chelsea, nadie más podrá decir desde España o Italia que en materia de clubes el fútbol mediterráneo supera en títulos de Copa de Europa a los ingleses, a la sazón el país donde originariamente comenzó a practicarse de manera ordenada este deporte (Cambridge, 1848).Inglaterra sumará en el estadio moscovita de Luzhniki su undécimo título, los mismos que atesoran España (nueve del Real Madrid y dos del Barcelona) e Italia. El fútbol inglés ya disfruta de su fiesta particular en Europa, tanto porque el título le igualará con las potencias futbolísticas en el ámbito de los clubes, como porque será la primera final entre dos equipos ingleses en la historia de la competición. Nunca dos equipos ingleses habían coincidido en el último partido. Moscú será testigo de ello, en la tercera final copada por un solo país. La primera fue entre los españoles Real Madrid-Valencia y la segunda entre los italianos Milán y Juventus.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias