Actualizado hace: 931 días 2 horas 31 minutos
SEGURIDAD
Habrá más estructura policial
REUNIÓN Los alcaldes Ramón Cedeño, de Chone; Óscar Arcentales, de Pedernales; Fernando Cedeño, de Santa Ana; el vicealcalde de Sucre, Francisco Marezita, y el Gobernador

La subsecretaria de Seguridad, Valentina Ramia, comprometió ayer en Portoviejo el incremento de la estructura policial de Manabí, armamento y vehículos, en un proceso que durará tres años.

Miércoles 30 Abril 2008 | 21:07

Inicialmente se expuso un aporte económico para Manabí de 23 millones de dólares, pero al avanzar la jornada se dubitó en la cifra, ante necesidad que sea más. Ramia se reunió en la Quinta San Juan con los alcaldes Jorge Zambrano, de Manta; Dan Vera, de Chone; Ramón Cedeño, de 24 de Mayo; Fernando Cedeño, de Santa Ana; Óscar Arcentales, de Pedernales; Alex Cevallos, de Jama (se retiró), Washington Giler, de Pichincha, y Johnny Cañarte, de Jipijapa, y la vicealcaldesa de Potoviejo Verónica Mendoza. El monto destinado para Manabí es parte de los USD 320 millones que el Gobierno ha presupuestado para el país. En fin, Ramia anunció la proyección de nuevos cuarteles en la provincia y escribió en una pizarra a los cantones Portoviejo, Chone, Manta (para el GIR), Junín y Jaramijó, como lugares para que éstos sean construidos. Además, proyectó una docena de centros unificados de atención ciudadana (minicuarteles), definidos por lo pronto para Manta, Portoviejo, Chone y Jipijapa, con posibilidades en Pedernales. Euclides Mantilla, jefe del Cuarto Distrito, señaló que hay 340 mil dólares para este cantón. Los minicuarteles deben empezarse a construir luego de 30 días, dijo Ramia. Mientras, habrán 22 unidades de Policía Comunitaria (UPC) más, para subir de 124 que hay en la provincia a 146, aumento que implica la adhesión de 560 policías. Igual, de estas UPC, ocho están definidas para Portoviejo. Concomitante, Ramia dijo que en 15 días entrarán en licitación 14 UPC. También se prevén 500 mil dólares para adquirir carpas. Por otro lado, días atrás la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), filial Manabí, resolvió instar al Gobierno a incrementar vehículos, policías y recursos para la seguridad. Vera recordó ayer los 19 crímenes por sicariato en menos de dos meses, en Chone, y Cañarte la falta de vehículos y policías, en Jipijapa. El miércoles próximo habrá otra reunión para definiciones, por ejemplo lo del tema minicuarteles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias