Actualizado hace: 931 días 21 horas 53 minutos
subsidio
Llegan 900 sacos de harina sólo para 34 panificadores
BENEFICIO El panificador Polo García retiró 15 sacos de harina en las bodegas del Banco de Fomento y los trasladó en una camioneta

Ayer, en las bodegas del Banco Nacional de Fomento arrancó la venta de harina subsidiada a 22 dólares para los panificadores de la ciudad, luego de que el domingo pasado llegara la primera asignación de 900 sacos.

Miércoles 30 Abril 2008 | 16:44

Con esta remesa serán beneficiados 34 panaderos que ingresaron sus datos en primera instancia en la entidad bancaria. El gerente, Luciano Ponce, dijo que para adquirir el producto, las personas deberán acercarse portando la cédula de ciudadanía, a pagar en ventanilla y con la factura podrán retirar la harina en la bodega. Esta asignación ha dado un respiro a los panificadores que estaban adquiriendo la harina entre 47 y 49 dólares en el mercado, lo que hacíaque sus ganancias, a pesar de haber subido el valor del pan a 10 centavos, sean mínimas. Jorge Valdiviezo, dueño de la panadería Vivaldi, dijo que ahora podrá hacer el pan del tamaño anterior. Mientras, Ricardo Saavedra, de la panificadora Súper Pan, sólo compró 5 sacos de los 50 que le habían asignado. Aseguro que siente temor invertir y que la harina no sea de buena calidad, por eso primero prefirió hacer una prueba. El gerente del BNF advirtió que harán operativos para verificar que la harina llegue solamente a los panificadores. Insumos siguen por la nubes A pesar que la harina subsidiada está a 22 dólares, los panificadores seguirán expendiendo el pan a 10 centavos por el alto costo de los insumos, en especial de la manteca. nueva asignación de urea para manabí El gerente del BNF, Luciano Ponce dijo que llegaron 2.800 sacos de urea que se expenderán a 10 dólares. Agregó que falta que llegue el instructivo para empezar la venta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias