Actualizado hace: 931 días 17 horas 43 minutos
Manta
Proyectan reconstruir las canchas de uso múltiple
deporte Las canchas de uso múltiple se destruyen. Los directivos de Liga Cantonal estudina la posibilidad de reconstruirlas

En 1982 se inauguraron las canchas de uso múltiple, ubicadas y administradas en los terrenos de la Liga Cantonal de Manta, al lado de la piscina olímpica Pablo Coello Gutiérrez.

Miércoles 30 Abril 2008 | 16:21

Desde ese entonces, la actividad deportiva en este lugar se intensificó. A diario, niños, jóvenes y personas adultas juegan básquet, indor fútbol y voleibol, desde las 17h00. El intenso movimiento ha originado que esta cancha se destruya, al igual que el graderío. La iluminación es a medias.El piso está lleno de fisuras, lo que dificultad el desarrollo de los encuentros deportivos. Hay un proyecto Efrén Macías, presidente de la Liga Cantonal, indicó que existe un proyecto de reconstrucción en las canchas de uso múltiple. Señaló que por el bajo presupuesto que manejan, es imposible. Indicó que dentro de estos terrenos tienen programado levantar el complejo Tohalli, similar al parque La California de Portoviejo, con un coliseo de gimnasia, salones para talleres de ajedrez, tenis de mesa, campo de básquet, voleibol, indor fútbol y béisbol. Sin embargo, por el momento no hay el financiamiento para la construcción, ya que se necesitaría una partida económica que sobrepasaría un millón de dólares. Ante esto, y por el mal estado de la cancha, Macías indicó que se estudia la posibilidad de una reconstrucción, pero aún no cuentan con el dinero. Manifestó que el objetivo es que este año se realicen estos trabajos, y darle una mejor imagen a este escenario que sirve como distracción de los ciudadanos. Construcción de cancha La construcción de este escenario estuvo dentro de las obras deportivas que se hicieron para los Juegos Nacionales que se realizaron en Manabí. Actividades deportivas A diario, un gran número de deportistas se concentra en este escenario para practicar básquet, voleibol e indor fútbol, desde las 16h00 en adelante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias