Actualizado hace: 930 días 12 horas 24 minutos
JARAMIJÓ
Vigilia para conseguir un poco de gasolina artesanal
Cientos de gasolines amarrados con piola han sido colocados en fila para mantener los turnos de los pescadores que esperan la llegada del carburante

La escasez de combustible artesanal en las gasolineras de Jaramijó mantiene en “vigilia” a los armadores pesqueros del cantón.

Sábado 26 Abril 2008 | 18:21

Los choferes de los vehículos de los armadores pesqueros Wilter Valencia, Malter Quijije y Pablo González, ermanecen desde el lunes en la gasolinera Jaramijó a la espera de la llegada del combustible artesanal. Con ellos hay más de 50 pescadores que requieren del carburante, que es más barato que el combustible extra. Todos los días dicen que llega el combustible y muchos hemos optado por no salir a faena y permanecer en el día y la noche en la gasolinera para comprar unos 10 pomos, dijo preocupado el pescador artesanal Néstor Mero Mero. En la gasolinera Jaramijó los pescadores han optado por amarrar con piolas cientos de galones, en fila, para no perder el puesto y aprovechar el carburante. Milton Muñiz, despachador de la estación de servicio, señaló que sólo llegarán, no sabe qué día, 8 mil galones que se terminarán en menos de dos horas. Anteriormente esta gasolinera recibía 96 mil galones mensuales. Ahora le despachan 23.000 “que se terminan en una semana”, dijo Muñiz. A la falta de gasolina artesanal, el pescador Néstor Mero propuso una protesta. La moción fue apoyada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias