Actualizado hace: 937 días 1 hora 46 minutos
EDUCACIÓN
Maestros deberán rendir pruebas en tres cantones
REGLAS Durante la prueba los aspirantes deberán estar en silencio y concentrados en su hoja, caso contrario podrían ser descalificados del proceso. La gráfica es del primer examen

La segunda prueba de pedagogía que rendirán alrededor de 5 mil aspirantes a la docencia en Manabí, se tomará sólo en Portoviejo, Manta y Chone el próximo martes 29.

Miércoles 23 Abril 2008 | 16:39

Esto significa que quienes vivan en cantones lejanos deberán tomar precauciones, ya que muchos no podrán retornar a sus domicilios ese día, señaló ayer la directora de Educación, Marlene Jaramillo. La funcionaria indicó que receptarán los exámenes a partir de las 16h00 en las 23 unidades educativas escogidas. Los aspirantes pueden verificar en su correo electrónico o en la página web del ministerio el sitio y la hora en que les toca presentarse. El miércoles 30 también rendirán la prueba de razonamiento lógico y verbal quienes no pudieron hacerlo en la primera llamada. Test En cuanto a la modalidad que se aplicará, la funcionaria explicó que el test será de 75 preguntas que deberán ser respondidas en un tiempo máximo de 90 minutos. Además, los candidatos tienen prohibido el ingreso de carteras, celulares, bolsos u otros objetos. El proceso será examinado por 300 estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Técnica de Manabí, quienes mañana serán capacitados por miembros del Ministerio de Educación en el paraninfo de la facultad de Filosofía. Ellos tendrán la responsabilidad de garantizar la transparencia de las pruebas el próximo martes. La directora recordó que fueron creadas 12 mil partidas a nivel nacional y que Manabí, según análisis realizados, necesita de por lo menos 1.900 puestos. En cuanto a la última prueba de especialidades, la directora dijo que está prevista para ser tomada la última semana de mayo. Calificación de carpetas La calificación de las carpetas que entregaron los aspirantes en diciembre del 2007 aún no se ha hecho. Jaramillo indicó que la comisión de excelencia para la docencia ya está elaborando los cronogramas de trabajo para comenzar con este proceso. Tampoco se conocen los resultados del censo en los colegios para jubilaciones. Marlene Jaramillo directora de educación “Manabí necesita por lo menos 1.900 partidas docentes”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias