Actualizado hace: 930 días 21 horas 54 minutos
Alzas
Retoman decomisos en los supermercados
José Macías, empleado de la Intendencia de Policía, ordena los productos decomisados en cartones y sacos. Éstos serán entregados a los afectados por el invierno

La Intendencia de Policía de Manabí retomó los operativos para evitar la especulación con los precios de los productos de primera necesidad.

Martes 22 Abril 2008 | 18:28

El viernes anterior, cerca de las 18h00, decomisaron productos en el supermercado Velboni. El intendente Alfredo Poggi, manifestó que algunos productos no tenían precio de venta al público (PVP), en otros se comprobó el sobreprecio ya que el valor en las etiquetas no coincidía con los de la percha. Es evidente el engaño a los consumidores ya que no cumplían con lo que establece la Ley de Defensa al Consumidor, agregó Poggi. Durante el control se incautaron 336 fundas de arroz de 2 y 5 kilos, de marcas Superior, De la Olla, Gaby, Súper Extra. Además, 146 litros de aceites marcas Luigi y Perla, 265 sobres de café Sí Café, Nescafé y Expreso de 50 gramos y 13 unidades de latas de atún. Los víveres decomisados están guardados en la bodega de la Intendencia para ser entregados al Comité de Operaciones de Emergencia del cantón, para que los productos sean entregados a las familias afectadas por el invierno. En cuanto a la sanción que se aplicará al supermercadoVelboni, Poggi dijo que será analizada. Aseguró que los controles seguirán de forma permanente y sorpresiva en vista del alza indiscriminada en los valores de los alimentos. Productos de la Sierra El subsecretario de agricultura Gunther Andrade, la coordinadora de las ferias libres Palmira Salvatierra y el intendente Poggi, viajaron ayer a Tungurahua, para reunirse hoy con las autoridades y realizar un estudio de mercado, con el fin de comparar los valores de los productos de la Sierra en relación con los que se expenden en Manabí. Salvatierra dijo que la idea es fijar precios y combatir la especulación en los mercados. Ferias libres En cuanto a las ferias libres organizadas por los funcionarios antes mencionados, que buscan dar una alternativa al alto costo de la vida, se han extendido a los cantones Olmedo, Jipijapa, 24 de Mayo, Jama, Pedernales, Paján, Montecristi, Tosagua y Rocafuerte. Aunque, el criterio es que no tienen diferencias con los de los mercados. Opinión Alfredo Poggi, Intendente de Policía “Vamos a estudiar qué sanción se impondrá a Velboni”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias