Actualizado hace: 937 días 8 horas 25 minutos
LA ESPERANZA
Lechuguines serán eliminados cuando termine el invierno
Da la impresión que estas personas caminan en medio de plantas en tierra firme, pero en realidad se movilizan en lancha en la presa La Esperanza que está llena de lechuguines

Las 800 hectáreas de lechuguines que ocupan el embalse de la presa La Esperanza en el cantón Bolívar, serán limpiados cuando termine el invierno.

Lunes 21 Abril 2008 | 17:04

Para ello, la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM), deberá contratar personal y maquinaria. Este trabajo tiene que planificarse con tiempo debido a que cuando el material vegetal sea retirado de la presa será trasladado a un terreno alejado del embalse para evitar que descompuesto vuelva a bajar a las aguas y las contamine. Aunque, no hay dinero para los trabajos. Alex Alcívar, director ejecutivo de la CRM, señaló que la limpieza es necesaria pero es un paliativo temporal a ser aplicado en circunstancias críticas como la que existe en el embalse, donde una travesía en canoa puede tomar cerca de 3 horas con el peligro que ésta pueda virarse o que una culebra muerda a cualquiera de las personas que van en la balsa. Sin responsabilidades Alcívar dijo que cuando fue firmado el contrato entre La Fabril y la CRM para utilizar los embalses en generar energía hidroeléctrica, a Manageneración no le dieron responsabilidad para limpiar los embalses, mientras que la CRM sí debe realizar estas labores. Observadores El director del Plan Hidráulico, Carlos Miranda señaló que según el contrato, Manageneración tiene la administración de los embalses, y la CRM es observadora de lo que pasa, sin poder dar órdenes, pese a que las presas son del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias