Actualizado hace: 929 días 22 horas 14 minutos
GHANA
El hambre asusta al mundo
ANGUSTIA Dos agricultores cachemiríes aran el campo, mientras que en numerosos países se han registrado brotes de vilencia por el aumento del precio de los alimentos básicos.

Accra.- La XII Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) comenzó en esta capital ghanesa con la misión de analizar los grandes desafíos que se avecinan como la crisis alimentaria mundial y el cambio climático.

Lunes 21 Abril 2008 | 18:34

"Estamos aquí en una época crucial e incierta en los asuntos mundiales", afirmó el asesor especial de la secretaría general de la UNCTAD, Kobsak Chutikul, al describir el sentimiento que une a los representantes de los cinco continentes que llegaron a Ghana. Afirmó que el cambio climático amenaza con dar marcha atrás con el crecimiento sostenido en muchas partes del planeta y dijo que la actual crisis financiera internacional interfiere en los esfuerzos para generar crecimiento y empleo. Más hambre Asimismo, la crisis alimentaria mundial y el aumento en los precios de los alimentos agudiza las carencias de centenares de miles de personas que sufren hambre, especialmente en África, el continente menos desarrollado. "Durante la XII UNCTAD buscaremos respuestas, propondremos soluciones y ofreceremos alternativas y esperanza", agregó. A la reunión asisten representantes de los 193 países. El gobernante anfitrión, John Kufuor, en el discurso de apertura invitó a los reunidos para aportar ideas nuevas para que se termine la marginación de África. Recordó que si en 1960 África representaba el 5,5 por ciento de todas las exportaciones, en 1995 era del 2,1 por ciento, aunque ha subido al 3,0 por ciento por el aumento en los precios de las materias primas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias