Actualizado hace: 930 días 6 horas 38 minutos
QUEBRADAS
Se cumple plazo y encauzamiento sólo tiene 15 por ciento construido
Maquinaria de la compañía constructora Poggi Barbieri trabajaba ayer en la construcción de los disipadores de energía en el encauzamiento de la quebrada Montesanto

Hoy se cumple un año desde que se contrató el encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos en El Florón y el avance es de apenas el 15 por ciento. El plazo para entregar la obra también vence hoy.

Viernes 16 Noviembre 2007 | 21:21

La obra está a cargo de la compañía Poggi Barbieri. El representante de esta empresa, Humberto Poggi Zambrano, dijo que el retraso se debe a que el Municipio no ha expropiado todos los terrenos, pese a que se comprometió a hacerlo. Mientras que la alcaldesa Patricia Briones expresó que los seis terrenos afectados fueron declarados de utilidad pública y expropiados. La funcionaria señaló que el Cabildo destinó 50 mil dólares para las expropiaciones y que han pagado el valor a aquellos con quienes se llegó a acuerdos. Con Manuel Solórzano todavía no cierran negocio. La constructora continúa trabajando en diez disipadores de energía, que aspira culminar en dos meses. Gabriel López, superintendente de la obra, manifestó que los disipadores servirán para no afectar el cauce del río. El problema ahora radica en que el canal abierto no puede conectarse con el ducto 17. La constructora argumenta que no se han hecho las expropiaciones. Nuevo plazo Hace dos semanas la fiscalizadora Sinecuanon y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) aprobaron un nuevo diseño. Respecto al rediseño, Poggi expresó que se está analizando y tratan de mejorar con técnicos locales. “Si se cumple con las expropiaciones, la obra la terminaremos en ocho meses. También tenemos el problema de que no nos han entregado los estudios de la red de agua potable, ni de telefonía ni de aguas servidas”, afirmó Poggi. La obra fue contratada el 16 de noviembre del 2006, con la empresa Poggi Barbieri, por un valor de 6´999.316,74 dólares. El anticipo de 3’140.002 dólares fue entregado el 28 de noviembre del 2006 y los trabajos iniciaron el 15 de enero de este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias