Actualizado hace: 930 días 23 horas 43 minutos
RECURSOS
Renovarán cafetales con apoyo de Bélgica
CAPACITACIÓN Representantes de organizaciones e instituciones participaron de la reunión para mejorar la producción de café en la provincia

Técnicos del gobierno de Bélgica, expertos en la siembra de café, estuvieron ayer en Portoviejo reunidos con representantes de diversas organizaciones para presentar el nuevo proyecto de renovación de plantas de ésta especie a fin de mejorar la calidad del grano.

Viernes 16 Noviembre 2007 | 20:56

El proyecto estará dirigido a 3.500 familias caficultoras de las zonas de Jipijapa, Paján, Olmedo, 24 de Mayo, Santa Ana y Portoviejo, donde la idea es renovar los cafetales de diversas especies, así como sembrar árboles frutales y maderables. Pedro Gómez, coordinador del proyecto Café Manabí, señaló que la comisión belga de manera permanente ha estado pendiente del desarrollo de todos los proyectos cafetaleros desde el 2005, apoyándolos. Inversión De los 4 millones de euros aportados por el gobierno belga para los cuatro componentes del proyecto, se ha utilizado el 70 por ciento de los recursos en diversificación de productos, comercialización asociativa, fortalecimiento institucional y capacitación a quienes se dedican a trabajar con café, explicó Gómez. Manabí ocupa el primer lugar a en el ámbito nacional en la producción de café, y la idea a través de este proyecto es mantener esa ubicación. Importancia del café El café es uno de los cultivos que se ha destacado en las exportaciones agrícolas del país. Conjuntamente con el cacao y el banano han constituido fuente de empleo y divisas. estadísticas en manabí El café en Manabí ocupa el 24 por ciento del territorio cultivable. La producción de arábigo, considerado de mejor calidad se concentra específicamente en la zona sur.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias