Actualizado hace: 930 días 18 horas 21 minutos
Sudamericana
América a la final
copa sudamericana Los jugadores del América (México) celebran un gol ante Millonarios (Colombia) en el partido por la semifinal

De mano del uruguayo Rodrigo López, el América de México venció 2-0 (global 5-2) al colombiano Millonarios y se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el ganador del partido entre los argentinos River Plate y Arsenal.

Jueves 15 Noviembre 2007 | 20:18

Dos tantos de López, a los 7 y 79 minutos, dieron el triunfo y la clasificación a las "Águilas" del América, que el 7 de noviembre habían vencido 2-3 al Millonarios en el partido de ida disputado en Bogotá. Las "Águilas", dirigidas por el argentino Daniel Brailovsky, avanzaron por primera vez en su historia a la final de la Sudamericana, luego de que en el 2005 lo hicieran los Pumas de la UNAM y en el 2006 el Pachuca, ambos equipos mexicanos. Pumas perdió la final ante el Boca Juniors de Argentina, mientras que el Pachuca triunfó sobre el Colo Colo de Chile, en la primera ocasión en que un equipo mexicano ganó un torneo sudamericano. Los conjuntos de México asisten como invitados al torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El partido Aunque el equipo de Brailovsky no contó con la estrella paraguaya Salvador Cabañas ni con el argentino Federico Insúa, convocados por sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, salió decidido a poner las condiciones ante un aguerrido equipo colombiano. Cuando Millonarios luchaba por el empate, el árbitro chileno Rubén Selman expulsó por agresión al delantero Carlos Villagra, por lo que el conjunto bogotano se quedó con diez hombres desde el primer tiempo. El estelar portero mexicano Guillermo Ochoa, candidato al Balón de Oro, atajó varios disparos de los cañoneros del equipo bogotano, que no dejó de buscar el arco rival. Las "Águilas" del América, uno de los mejores equipos de México, jugarán la final de la VI edición de la Copa Sudamericana con el ganador entre el River Plate y el Arsenal de Sarandí, que ayer se midieron en el partido de vuelta de la otra semifinal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias