Actualizado hace: 930 días 10 horas 17 minutos
SEGURO
José Párraga, una nueva víctima sin responsable
ACCIDENTES El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito protegerá a las víctimas producto de percances viales e indemnizará a los deudos de los fallecidos

El Seguro de Accidentes de Tránsito será aprobado por el Presidente de la República Rafael Correa, en los próximos días.

Miércoles 14 Noviembre 2007 | 21:45

Los familiares de José Modesto Párraga Cruzatti, de 63 años, que murió arrollado por un auto desconocido el domingo a las 20h00 en la vía El Ceibal-Crucita en el sector de Pueblito del cantón Rocafuerte, debieron asumir los gastos del funeral, pues el causante huyó del lugar. “Él era machetero igual que yo”, mencionó un amigo de José, que sentado en una silla en el corredor de la casa acompañaba a la velación de los restos. Otro señor de avanzada edad en cambio comentó desconocer qué vehículo causó el atropello y muerte de quien en vida se dedicó a trabajar la tierra. Hace seis meses regresó a Pueblito, de la ciudad de Guayaquil donde vivía con una hija, que junto a dos más miraban el ataúd color café en la capilla ardiente que levantaron en su memoria. Las estadísticas En diez meses la Jefatura de Tránsito de Portoviejo, registra 435 accidentes, 50 muertos y 370 heridos. Juan Tello, encargado de la jefatura, sostiene que de acuerdo al dato estadístico el promedio de accidentes viales es de 1,3 por día. La primera causa para los percances viales es conducir bajo la influencia de alcohol. Existen 369 detenidos por causar accidentes de tránsito, de los cuales 149 fueron por conducir en estado etílico. Víctimas protegidas Con la aprobación del SOAT, las víctimas mortales y heridos producto de accidentes de tránsito tendrán una protección. Los precios de la prima serán según el cilindraje del vehículo. Por ejemplo, 217 dólares para camiones y 30 para motos. Entre los beneficios que presenta el SOAT están que todos los vehículos sin importar su estado tendrán un seguro a favor de terceros y no existirá ninguna exclusión para el pago de indemnizaciones. En caso de muerte se entregará a los deudos 3.000 dólares, más 400 para los gastos funerales. Además, pagará, según el tipo de lesiones, para las personas heridas. 1.500 dólares serán cancelados en caso de lesiones que signifiquen una invalidez permanente o de seis meses y se entregará 2. 000 para gastos médicos. El pago se cumplirá hasta 30 días después del accidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias