Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
CONCESIÓN
La competencia vial se extenderá hasta Santa Ana
AVANCES Los trabajos para la ampliación de la vía a cinco carriles en este tramo, continúan a la altura del cerro Guayabal

El ministerio de Transporte y obras Públicas modificará el convenio de delegación de la competencia de administración de vías entregadas al Consejo Provincial de Manabí, desde el paso lateral de Portoviejo hasta Santa Ana.

Miércoles 14 Noviembre 2007 | 21:07

De esta manera se podrá justificar los 11,6 millones de dólares que el Gobierno se comprometió a asignar para apoyar la concesión del anillo vial centro-sur de Manabí, que se hará hasta Santa Ana, y transferirá los 4 primeros millones de dólares que el ministro Héctor Villagrán anuncia desde hace semanas y no se pueden concretar por esta traba legal. El prefecto Mariano Zambrano confirmó la noticia y dijo que con esta reforma aspiran a que lleguen los recursos pues, caso contrario, se revertirán al Estado. El consejero provincial Oswaldo Moreano dijo que la Secretaría Nacional de Planificación para el Desarrollo, Senplades, autorizó incorporar a la competencia vial y, por ende a la concesión, la carretera Portoviejo-Colón-Lodana-Santa Ana. Con los 4 millones de dólares se ampliará la vía “hasta donde alcance la plata”, añadió. Además, se asignará 1,3 millones de dólares a la concesionaria para equilibrar la inversión en el tramo desde el paso lateral hasta el puente Bellavista. Para esto también deberán firmar un contrato complementario. Cobro de peaje Moreano dijo que Convial iniciará en enero el cobro del peaje, de un dólar, en la caseta que estará ubicada en la subida a cerro Guayabal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias