Actualizado hace: 936 días 21 horas 47 minutos
TRÁNSITO
Control para evitar accidentes no incluye revisión en las vías
REALIDAD Por las vías manabitas circulan muchos buses de cooperativas con neumáticos que han superado los límites de desgaste

Una vez que los vehículos pasan las respectivas pruebas anuales de revisión en la Jefatura de Tránsito, no hay controles exhaustivos en las vías para inspeccionar el estado en que se encuentran.

Martes 13 Noviembre 2007 | 21:11

Pese a que Juan Tello, jefe provincial de Tránsito, admite que en Manabí circulan muchos carros en pésimas condiciones, asegura que los accidentes por fallas mecánicas no pueden preverse. “No hay conciencia en los conductores ni tenemos la suficiente colaboración de los ciudadanos; por ejemplo, si les prohibimos que anden en camionetas de cajones de madera no nos hacen caso”, afirmó. Infracciones frecuentes Una de las contravenciones más frecuentes son los vehículos que transitan con llantas lisas y los escapes en mal estado. También es habitual encontrar en las vías manabitas buses de cooperativas de transporte público que se movilizan a exceso de velocidad. Todas èstas son contravenciones consideradas de tercera clase. El artículo 89 de la Ley de Tránsito indica que quienes incurrieren en estas infracciones deberán ser sancionados con multa del treinta por ciento (30%) de un salario mínimo vital general. En Manabí, pese a que el problema es evidente, no existe ningún sancionado. La Jefatura Provincial de Tránsito anunció ayer que desde este viernes comenzarán los operativos en las terminales terrestres para verificar si los buses de las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial circulan o no con exceso de pasajeros. Además, en dos semanas empezará un control con equipos láser para determinar el exceso de velocidad de los vehículos en las principales carreteras de la provincia. El parque automotor de Portoviejo está integrado por 23 vehículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias