La obra consiste en la intervención de las calzadas, aceras y bordillos de las calles López Castillo desde la García Moreno hasta la avenida Eloy Alfaro, la calle Gonzáles Suárez desde la Avenida García Moreno hasta la Eloy Alfaro, y la intersección de la Plaza Acosta donde también el sistema cableado será cambiado a subterráneo.
Jorge Asencio Morante, encargado de dirigir los trabajos, dijo que en estas calles revisarán y construirán las cajas de aguas servidas antes de cerrar las zanjas y, al final, poner porcelanato en el piso, lo que sin duda embellecerá el entorno.
Adoquinado
y asfaltado
El técnico agregó que, además de estas tres vías, en la calle López Castillo colocarán adoquines de colores. Dos carriles quedarán habilitados al tránsito porque la acera será ampliada para parqueo.
En las esquinas colocarán mobiliario urbano y recipientes para basura. Se respetará las obras para la movilización de los discapacitados.
Las calles Plaza Acosta y Eloy Alfaro serán asfaltadas.
Los impuestos
financian la obra
Carlos Sánchez Flor director del departamento de planificación municipal, señaló que estarán a cargo de la fiscalización y control de calidad de los materiales basados en las normas INEN.
El monto de la obra es 450.000 dólares.
Aporte comunitario
El funcionario explicó que los recursos provienen del cobro de impuestos. El próximo año notificaran a los propietarios de los edificios de las calles céntricas que pinten, adecuen y refaccionen sus locales de acuerdo al entorno.
En el 2009 el municipio empezará a cobrar los impuestos prediales con una revisión por las obras construidas, de acuerdo a lo que establece la Ley de Régimen Municipal.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala