Actualizado hace: 934 días 21 horas 52 minutos
PEDERNALES
Más producción lechera con técnica de ensilaje
Pedernales tiene una población ganadera de 120.000 reses, que se puede duplicar, según los técnicos, con la aplicación de nuevas técnicas

La escasez de lluvias ha afectado a la ganadería de Ecuador en los últimos años, lo que ha disminuido la producción de ganado.

Lunes 12 Noviembre 2007 | 20:11

Los ganaderos buscan el asesoramiento de profesionales que han optado por aplicar la técnica semi intensivo, que consiste en dejar que las vacas recorran los pastizales en la mañana y por la tarde son alimentadas con caña dulce mediante establo. Pablo Alcívar, propietario de la hacienda San Luis, contó que esta nueva técnica le ha permitido recuperar la producción de leche, que estaba en los 6,5 litros diarios y hoy ha alcanzado los 8,5 litros. Él tiene 120 reses. Walter Solórzano Loor, director de la Federación de Ganaderos del Ecuador y médico veterinario, dijo que esta técnica de ensilaje y pasto de corte con la caña de azúcar la aplica desde hace un año, lo que le ha significado una buena producción ganadera, por lo que empezará a brindar asesoramiento a los ganaderos. Dijo que un estudio realizado en la zona ha determinado que los dueños de hatos ganaderos desconocen el uso de las vacunas, especialmente contra la fiebre aftosa, y que hay un alto índice de casos de brucelosis, que es una de las causas para que disminuya la producción de leche. El veterinario indicó que con la técnica del ensilaje, aunque se invierte más, se recupera la inversión pues se produce más leche, de mejor calidad, y los ingresos también son mayores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias