Actualizado hace: 931 días 15 horas 10 minutos
SERVICIO
Cinco años y no funciona el colector sanitario de Tarqui
La playa de Tarqui recibe a través de las tuberías de aguas lluvias de los ríos, los desvíos de aguas servidas desde diferentes sectores de la ciudad.

Un nuevo plazo para el funcionamiento del colector sanitario de Tarqui, en diciembre próximo, ofrecen la EAPAM y la contratista de esta obra, que hace cinco años se construyó y que aún no presta servicio a los sectores de dicha parroquia que sufren los reboses de aguas servidas y descargas al mar.

Lunes 12 Noviembre 2007 | 20:04

La obra alcanza una inversión de 7 millones de dólares en tubería, vehículos y equipos. Inició en el 2004, durante la administración del gerente Ramón Cevallos. En ese tiempo se logró un préstamo de 4,2 millones de dólares que fueron invertidos en dos carros sifoneros, en el tendido de tubería y la construcción del nuevo cárcamo en Miraflores. El colector no funcionó en el tramo malecón Tarqui, desde la altura de la J-10 y pozo auxiliar 10, sector gasolinera Shell, por fallas en el acople de la tubería que dio pasa filtraciones. Segundo contrato Finalmente, en la administración de Verísimo Loor, la EAPAM logró una ampliación de crédito ante el Miduvi para terminar la obra. Se le asignaron 2,5 millones de dólares para terminarla. La continuación fue tortuosa en el tramo del auxiliar 10 hasta la estación Miraflores, por los niveles freáticos del suelo, por lo que dieron más de una variante. Hoy sólo resta la interconexión del cárcamo nuevo con la tubería de impulsión hacia las lagunas, y un acople en el sector del auxiliar 10. Patricio Zevallos, gerente técnico de EAPAM, dijo que el nuevo colector ha sido puesto a prueba. Sólo esperan que la contratista termine para hacerlo funcionar antes de que finalice este año, y con ello superar la sobrecarga de aguas servidas en Tarqui, Los Esteros y la contaminación de las playas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias