Actualizado hace: 929 días 23 horas 25 minutos
MONTECRISTI
Acondicionan área para prensa
COMUNICACIÓN El asambleísta Rolando Panchana estuvo en Ciudad Alfaro coordinando la ubicación de la sala de prensa, para la cobertura durante el cónclave político

El asambleísta del movimiento oficialista Patria Altiva i Socialista, Pais, y periodista, Rolando Panchana, llegó, ayer por la mañana, hasta Ciudad Alfaro para coordinar la construcción de la sala de prensa y entrevistas que utilizarán los comunicadores sociales durante la Asamblea Nacional Constituyente.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 22:20

Panchana, quien preside la comisión de Comunicación de los asambleístas del movimiento Pais, dialogó por varios minutos con Renato Espinel, veedor de la obra, y Emile Martín, responsable de los trabajos, para coordinar la ubicación de los periodistas en el edificio de estructura metálica donde sesionarán. El comunicador social dijo que los periodistas tendrán reglas claras para realizar sus coberturas durante el cónclave político. Aseguró que habrá facilidades absolutas para que todo periodista, debidamente acreditado, realice sus coberturas; que todo se realizará en orden y que no habrá privilegio para nadie; que se respete las normas de seguridad impuestas por personal policial y militar; y que la cobertura de prensa no interfiera las labores de los asambleístas y que estos tampoco obstruyan la labor de los comunicadores sociales. Panchana informó que la comisión de Comunicación diseña un reglamento para que los periodistas y asambleístas los respeten y cumplan. “Esto se hace en función a lo que queremos, que el pueblo ecuatoriano esté debidamente informado de todo lo que pasa, resuelve y aprueba la asamblea”, señaló. Según Panchana, lo que quieren los asambleístas es que los comunicadores tengan comodidad y funcionalidad mientras dure el cónclave político. “Nosotros los periodistas no queremos lujos sino orden, comodidad y facilidad para trabajar”, reiteró. El asambleísta dijo que los medios de comunicación tendrán señal en vivo “y limpia” a través de Tv. Ecuador y también facilidades para que capten imágenes y datos noticiosos de lo que ocurre dentro de la asamblea. Panchana pidió a Espinel y Martín un diseño de sala de prensa y entrevistas para que se lo construya lo antes posible. También recorrió el área que ocupará el canal estatal en el edificio. Observó a los obreros que adecuaban el salón de prensa de TV Ecuador. Oficialistas se van a Punta Centinela Los asambleístas del bloque oficialista Acuerdo Pais se reunirán, desde el domingo, durante 3 días, en el balneario Punta Centinela, península de Santa Elena, para definir los planteamientos del movimiento para el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente. Han sido invitados los 80 asambleístas elegidos por la lista 35, el 30 de septiembre del 2007. Los temas a definirse son: el código de ética a los 130 asambleístas, el estatuto de funcionamiento de la constituyente y la comisión legislativa. César Rodríguez, asambleísta nacional de Acuerdo País, señaló a un medio de comunicación nacional, que todavía no está definido el funcionamiento de la comisión legislativa, que sustituiría al Congreso. Panchana informó que es el tercer taller que realizan los asambleístas de Alianza Pais y que antes de que se instale el cónclave político en Montecristi ya estarán definidos los temas que se analizarán en Punta Centinela. Asimismo, el lunes se realizará una reunión en Ciudad Alfaro para coordinar la labor del Comité de Operaciones Emergentes de Montecristi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias