Actualizado hace: 931 días 7 horas 10 minutos
EMERGENCIA
Seguridad ciudadana en manos del gobierno
Dos policías estaban ayer realizando labores de vigilancia en el centro de Portoviejo. Ellos son parte de los 500 que trabajan en el cantón

Fernando Guerrero, comandante provincial de la Policía Nacional, espera la notificación oficial de la declaratoria de emergencia en seguridad para Portoviejo, que el miércoles último resolvió la corporación municipal.

Viernes 09 Noviembre 2007 | 21:55

El oficial señaló que cuando reciba el documento analizará la situación jurídica con los asesores legales de la entidad e informará al IV Distrito de la Policía que, cuando considere el informe, lo hará llegar a la comandancia nacional y al Ministerio de Gobierno, para efectos de un posible incremento de uniformados para resguardar el cantón. Por lo pronto, Guerrero dijo que la seguridad de Portoviejo está garantizada con 500 uniformados que laboran las 24 horas al día vigilando las calles, barrios y entidades públicas. El reciente ataque a una profesora y su esposo por parte de un delincuente, que les disparó, ha exaltado los ánimos de los portovejenses, que esperan que la declaratoria sea una base para mejorar los controles. Estadísticas Aunque los asaltos realizados durante las 24 horas del día, las estadísticas de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía, señalan que en octubre fueron receptadas 80 denuncias en las tres dependencias que atienden estos casos. Martha Macías, fiscal del delito, dijo que luego de receptarse la acusación particular, inician las investigaciones para determinar responsables de los hechos, pero que no siempre puede determinarse al autor de un robo o asalto porque no siempre los acusadores quieren aportar con información particular ya que temen que los delincuentes les hagan daño, afirmó. Carta al Ministro Ayer, en el despacho de la alcaldía ya estaba lista la carta que hoy enviarán al ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, informando sobre la declaratoria de emergencia en seguridad al cantón, para que se transfiera los 1,5 millones de dólares para el plan Portoviejo Seguro. Esa es una primera parte. La segunda será una cifra similar. Con esos recursos esperan construir dos minicuarteles y 16 Unidades de Policía Comunitaria, comprar armas y mobiliario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias