Actualizado hace: 934 días 23 horas 57 minutos
AMENAZA
Gobierno se adelanta a la marcha y llama a la UNE
DECRETO El lunes el Presidente de la República firmó el Decreto para la creación de partidas. En la gráfica los ministros de Educación, Raúl Vallejo y Economía, Fausto Ortiz

Los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) han sido llamados por los ministros de Gobierno, Gustavo Larrea y de Educación, Raúl Vallejo, para una reunión que se desarrollará hoy a las 16h00, informó una fuente vinculada al magisterio.

Jueves 08 Noviembre 2007 | 20:20

La UNE viene amenazando con una movilización contra de la decisión del Gobierno de relegarlos en la elección de nuevos miembros del magisterio. La medida estaba planteada para el próximo martes, pero según la fuente, el Gobierno quiere frenarla y por ello ha llamado a la dirigencia. Con el decreto Ejecutivo, que crea 12 mil cargos para maestros, se elimina también la Comisión de Ingresos y Cambios, que desde 1990 se encargaba de la selección de los maestros. En esa comisión participaban el director provincial de Educación, un representante de la UNE, un delegado de los directores y un supervisor. Ahora se crean las comisiones de Excelencia para la Docencia, con cinco miembros, y entre ellos solo un representante de la UNE y los restantes cuatro representarán al Ministerio de Educación, lo que no ha sido bien recibido por los dirigentes del magisterio. Millares de aspirantes Según información difundida por un diario quiteño, hay alrededor de 16 mil postulantes para el magisterio, ante las 12 mil partidas que serían llenadas por los “mejores maestros”. Aunque en un principio, el presidente Rafael Correa dijo que la selección no estará a cargo de la UNE, las comisiones de excelencia -que califican a los postulantes- sí tendrán un representante del gremio de los maestros. Sin embargo, Teresa Bolaños, presidenta nacional (e) de la UNE, señala que nunca se han encargado de entregar puestos a nadie, mucho menos manejar nombramientos. Eso sí, asegura: “Esperamos que se respete el concurso de merecimientos”. De los 3`300.000 estudiantes que hay en Ecuador, el 31% pertenece a la educación privada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias