Actualizado hace: 935 días 3 horas 43 minutos
CONTRATO
EMAPAP se organiza para el plan de agua
Durante la época invernal una de las avenidas donde hay más roturas es la avenida de El Ejército. Con el plan de agua se pretende evitar este problema

La alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones, viajó a Quito para reunirse hoy con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, y gestionar los anticipos para las empresas que ejecutarán el plan maestro de agua potable: Conmaport, Facayvi y Conagua.

Martes 06 Noviembre 2007 | 20:38

Los 35 millones de dólares que cuesta el plan serán financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), que dará 25 millones de dólares, y el Gobierno Nacional, que otorgará 10 millones de dólares a través de un crédito no reembolsable. Los anticipos deben entregarse para que los trabajos comiencen. Los contratos de esta obra fueron firmados el pasado 17 de octubre en el estadio Reales Tamarindos. Briones manifestó que la reunión con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda será clave para el futuro del proyecto. Buscan eficiencia Para financiar la obra, la CAF ha puesto como requisito que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAP) sea más eficiente en el plano administrativo y que se fortalezca su institucionalidad. “Estamos organizando el trabajo para aplicar mejores directrices que modernicen la Emapap y no perder el crédito”, dijo la alcaldesa. Agustín Casanova, encargado de la gerencia de la Emapap desde hace dos semanas, expresó que a fines de esta semana culminará la elaboración de un diagnóstico que reflejará el estado actual de la entidad. “Queremos brindar un mejor servicio a los ciudadanos y para ello es necesario simplificar los trámites y que haya disciplina fiscal”, sostuvo Casanova. El funcionario fue delegado por la alcaldesa para ocupar el cargo por 45 días, tiempo que durarán las vacaciones del gerente en funciones, Rafael Jarre. Casanova expresó que los 45 días serán suficientes para lograr eficiencia en el plano operativo de los distintos departamentos de la Emapap. Al momento en el organismo se busca sanear las deudas sostenidas con varias instituciones. A la Empresa de Agua de Manta ya se le cancelaron 52 mil dólares por concepto de dotación del líquido vital a la parroquia Crucita. Además, se intenta reestructurar las deudas con la CRM y Emelmanabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias