Pese a que aún no hay fecha para que empiece a funcionar el sistema de información mediante el cual estarán enlazados el Municipio de Portoviejo y la Registraduría de la Propiedad, el personal de esta institución empezó a capacitarse en el cruce de datos.
Presley Loor, registrador de la propiedad, señaló que están trabajando en la adaptación del sistema para acceder al departamento de Catastro y conocer de manera más eficiente las medidas de los terrenos, pago de impuestos, tipo de bien inmueble y permisos de construcción, mientras que el personal municipal podrá conocer la situación legal de los inmuebles, gravámenes, hipotecas de terrenos o de las viviendas. Esta información es la que brindará la Registraduría.
Aún no hay fecha, pero consideramos que en dos o tres meses entre las dos entidades podremos intercambiar información que en definitiva servirá a la comunidad, afirmó.
Macroproyectos
De acuerdo a Loor, el sistema de información es uno de los macroproyectos a implementarse entre el Municipio y la Registraduría que están inmersos dentro del programa que lleva adelante el cabildo denominado Portoviejo, ciudad satelital.
Próximamente se abrirá la página web de la Registraduría.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala