Actualizado hace: 935 días 19 horas 35 minutos
JIPIJAPA
Las cinco escalinatas no tendrán por ahora atención municipal
ABANDONO La escalinata del Cristo del Consuelo, al igual que las otras cuatro de la ciudad, está destruida. Los constantes deslizamientos contribuyen a su deterioro

De las cinco escalinatas que existen en igual número de sectores de esta ciudad, construidas en administraciones municipales anteriores y que por el paso del tiempo se encuentran en proceso de destrucción, solo una, la que esta en la calle Febres Cordero, cercana a la capilla del Cristo del Consuelo, consta en los planes de atención de la alcaldía de Johnny Cañarte.

Sábado 03 Noviembre 2007 | 19:53

Pero no se trata de una acción inmediata para rescatarla, sino de una idea que tardará algún tiempo en ser ejecutada, puesto que recién se encuentra en la etapa de ante proyecto, según informó a El Diario el director del departamento de planificación del Concejo, Veder Cañarte. Proyecto turístico Lo que se planifica hacer es un proyecto para regenerar la zona comprendida desde los silos hasta las escalinatas del Cristo del Consuelo, en una especie de corredor religioso con el fin de fomentar el turismo religioso, comentó Cañarte. En el proyecto se recomienda la remodelación de las escalinatas, sembrar palmeras y colocar jardineras en la parte central, luminarias en los extremos y banquetas ornamentales. Además, la construcción de islas para la venta de artesanías y recuerdos religiosos, adornar las fuentes o contrahuellas de las escalinatas con fachadas de piedras ornamentales, y a la vez se recomienda la construcción de 15 estaciones religiosas, pensando sobre todo en la recordación de la Semana Santa, acotó el funcionario. Son aproximadamente mil metros de calle que constan en este proyecto, que se lo construirá por etapas, la primera de las cuales sería desde la calle 10 de Agosto, donde está el portal del Divino Niño, con dirección a las escalinatas del Cristo del Consuelo. Esta etapa se la considera el corazón del proyecto, lo restante hacia los silos sería un complemento, añadió, pero no da montos ni posibilidades de financiamiento. Basureros El denominador común de casi todas las escalinatas es su estado de destrucción y que han sido convertidas en basureros, por lo que presentan un estado desagradable. Otras escalinatas se encuentran ubicadas en la avenida del Café frente a la escuela Daniel López; en el barrio del parque a la Madre; por el sector de la calle Avilés y en el mirador San Antonio. “Aunque si se ha pensado en ellas, todavía no hay planes de atención”, indicó. PLAN Por ahora no se ha considerado reparar ninguno de esos sitios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias