Un tramo de más de 20 kilómetros de la vía La Concordia-Esmeraldas continuaba cerrado ayer, en rechazo a las declaraciones del ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, quien descartó la posibilidad de llamar a una consulta para que el pueblo de La Concordia decida su futuro.
Las manifestaciones en La Concordia, que llevan algunos días, se mantienen para exigir que el Congreso Nacional revea la disposición por la que se la declaró como el octavo cantón de la provincia de Esmeraldas.
Edmundo Flores dijo ayer, en horas de la tarde, que si son ciertas las declaraciones del Ministro de Gobierno, el presidente Correa estaría faltando a su palabra, porque él prometió llamar a una consulta al pueblo de esa localidad.
Señaló que ante las decisiones del Congreso Nacional que aprobó la creación de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas dejando a un lado a La Concordia, más la cantonización de esa localidad y ahora el anuncio presidencial de que no se convocará a la consulta, no les queda otro camino que seguir con la medida de hecho indefinida.
Sin embargo no perdió la esperanza de que la Asamblea pueda tratar este pedido y reivindique a la población de La Concordia.
Flores pidió a los turistas que se trasladarán a Esmeraldas, no ir por La Concordia porque no les permitirán continuar con su trayecto.
Al cierre de esta edición, el Comité de Provincialización de Santo Domingo no definía aún si desde hoy la nueva provincia se uniría a la medida de hecho, en reclamo de La Concordia como parte del territorio colorado.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala