Actualizado hace: 932 días 1 hora 5 minutos
POLICÍA NACIONAL
Central de radio asegura intervención inmediata
COMUNICACIÓN Estos son varios de los equipos con los que cuenta la central de radio patrulla de la Policía y con lo que espera dar atención inmediata a las llamadas de emergencia

Desde ayer entró en funcionamiento la central de radio patrulla de la Policía. Las oficinas están ubicadas en la parte alta del comando provincial. El edificio fue construido por el Consejo Provincial y costó 47 mil dólares.

Viernes 02 Noviembre 2007 | 21:07

Fueron habilitadas 10 líneas telefónicas para que la comunidad pueda llamar al 101 en casos de emergencias o si requiere los servicios de seguridad ante cualquier incidente. Al acto solemne de apertura asistió el prefecto Mariano Zambrano, quien entregó las oficinas de forma simbólica al comandante provincial, Fernando Guerrero Solano. Central y una caseta Los trabajos en las oficinas, que desde ayer abrieron sus puertas, estuvieron a cargo del contratista José Valdemar Intriago. La obra consistió en una ampliación de la central para la atención ciudadana y una caseta para generación eléctrica. Los ciudadanos que deseen atención de la Policía Nacional podrán hacerlo desde ahora en un ambiente más agradable, sostuvo el Prefecto. Al evento de apertura también asistieron concejales y consejeros provinciales. Guerrero dijo, además, que se han invertido 3´700.000 dólares en la adquisición de equipos de comunicación de última tecnología. Esto corresponde a la instalación de repetidoras, radios base y radios móviles con lo que la policía está comunicada a nivel provincial y podrá desplegar operativos en todos los sectores, inmediatamente recibida la llamada de auxilio. El comandante de policía pidió el apoyo de los organismos de socorro en la provincia para que el nuevo sistema no fracase. La Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos debemos unirnos, porque las emergencias no avisan, sino que llegan de manera inesperada y debemos estar preparados, afirmó. La bendición de las nuevas oficinas la realizó el sacerdote Verdi Plaza. “Con esta central de radio estaremos más cerca de la gente y podremos desplegar de mejor forma a nuestro personal”, manifestó Guerrero. Mientras que el prefecto destacó que se pretende dinamizar los procesos de seguridad en la provincia. “El índice delictivo en Manabí va a disminuir con la comunicación eficiente”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias