Actualizado hace: 937 días 49 minutos
JARAMIJÓ
Asamblea popular exigirá que se haga la refinería
RECINTO Militares no permiten la construcción de la refinería hasta que se reubique el arsenal bélico de la Armada Nacional

Una asamblea popular en el municipio de Jaramijó se realizará a las 11h00 de hoy, para definir las acciones que buscan que la petroquímica sea construida en este cantón. La reunión es coordinada por el alcalde Bawer Bailón Pico, Hernán Medina Cevallos y Segundo Álava Medina, con la participación de las ex alcaldesas Patricia Moncayo y Doris López Alonso, concejales, autoridades educativas, la Junta Cívica, etc.

Miércoles 31 Octubre 2007 | 20:46

En una visita que realizó René Vargas Pazzos, actual embajador de Ecuador en Venezuela y ex gerente encargado de Petroecuador, descartó oficialmente a Jaramijó para construir la refinería. “Lo de Jaramijó no es viable, la comisión técnica binacional (Petroecuador y PDVSA) así lo evaluó, el impacto ambiental será mayor ya que por el choque de corrientes de aire la lluvia ácida sería dirigida hacia Portoviejo”, acotó Vargas. Añadió que la petroquímica podría obstaculizar las operaciones de las tres bases militares situadas por esta zona y que en la Base Naval de Jaramijó hay arsenal bélico de la Armada Nacional. Galo Chiriboga, ministro de Minas y Petróleos, en la visita que realizó, indicó que las estatales Petroecuador y Petróleos de Venezuela, PDVSA, definirán los primeros días de enero la ubicación de la nueva refinería. OPCIONES En Manta cerca del Aromo y en Montecristi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias