Actualizado hace: 932 días 1 hora 10 minutos
ALEMANIA
Dos radicales atacan a un refugiado político de Sierra Leona
Racismo Mireie Nynewile Mbuy esposa del angoleño Miwa Buene Monake, llora tras denunciar una agresión racista que sufrió su marido hace ocho meses en España

Dos jóvenes neonazis atacaron e hirieron a un refugiado político procedente de Sierra Leona en la localidad alemana de Magdeburgo, capital del estado de Sajonia-Anhalt, hasta que fueron repelidos por un hombre que vio la escena y alertó a la policía.

Lunes 29 Octubre 2007 | 18:42

Un portavoz policial informó ayer de que la agresión se produjo el sábado cuando dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, insultaron y seguidamente atacaron a un africano de 31 años en plena calle. Aunque la víctima trató de huir, fue alcanzado y golpeado de nuevo por los dos radicales, hasta que un automovilista que vio la escena paró su vehículo, intervino, detuvo la agresión y alertó a la policía. El conductor, de 24 años, incluso persiguió con su automóvil a los dos jóvenes en su huida, de manera que pudieron ser detenidos poco después por varios agentes del orden, quienes constataron que los agresores se encontraban embriagados. Otros casos En otro incidente también de tinte xenófobo, la policía detuvo el sábado en Abstatt, junto a Heilbronn, en el sur de Alemania, a un neonazi con antecedentes que trató de tirar una bomba incendiaria contra un grupo de gente, aunque falló en su lanzamiento. Los atacados, un alemán de 32 años y dos turcos de 18 y 42 años resultaron ilesos, mientras el joven radical pudo ser detenido poco después. Por otro lado, un joven africano resultó herido el sábado en el puerto de Lübeck, al norte del país en la costa báltica, al ser atacado en una gasolinera por un grupo de presuntos radicales de derechas formado por seis hombres y una mujer de entre 25 y 35 años. Uno de los hombres golpeó a la víctima en la cabeza y le rompió un diente, aunque todos los agresores fueron detenidos. Alejandro Sanz Cantante español “Mi repulsión y vergüenza para todo acto xenófobo. Sobre todo, el que se dio en mi país. Espero que este hombre pague por lo que hizo”. Rafael Correa Presidente del Ecuador “Al agresor de nuestra compatriota no hay que tenerle rabia, hay que tenerle pena. Además, no representa a la sociedad española”. Ma. Fernanda Espinosa MIN de Relaciones EXTERIORES “Lamentamos que estos hechos sigan ocurriendo, en el caso de nuestra compatriota, pediremos que se castigue al agresor español”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias