Actualizado hace: 937 días 9 horas 16 minutos
CHONE
Las fuerzas se centran en “Propósito Múltiple”
RECLAMO Ramón Loor, llegó desde San Antonio y pidió que se tome en cuenta la eliminación de la represa Simbocal dentro del nuevo proyecto

Superados los problemas políticos de Chone, la ciudadanía ahora dirige sus esfuerzos a lograr el financiamiento del proyecto Propósito Múltiple, considerado el más importante del cantón porque controlará las inundaciones.

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:11

El proyecto tiene varios componentes: una represa en el sitio Río Grande para almacenar 110 millones de metros cúbicos de agua; una planta de agua potable para 70.000 usuarios; riego para 2.200 hectáreas y sistema de alcantarillado. El costo bordea los 140 millones de dólares. Financiamiento El proyecto es impulsado por el comité de gestión que logró una asignación por parte del gobierno nacional de los primeros 18 millones de dólares. Estos recursos son los que se ahorró de la segunda etapa del proyecto de riego Carrizal-Chone. En días pasados, por iniciativa del municipio, se efectuó una asamblea cantonal. Allí Wilson Mendoza, presidente de la CEDEM, aseguró que el presidente de la República empeñó su palabra, por lo que “no hay porque dudar”, y más bien pidió organizarse para lograr el éxito. Agregó que está por firmarse un convenio con el Consejo Provincial para financiar la actualización de los estudios. Las gestiones las hacen el Municipio, la CEDEM, la Fundación Montana Sabia y el comité interinstitucional. datos u 1. POsIBLES AFECTADOS POR REPRESA Esa noche llegaron dueños de tierras de río Grande quienes temen que el gran vaso de agua que se formará aguas arriba de la represa inunde unas 1.000 hectáreas productivas. u 2. RÍO GRANDE PIDE EXPLICACIONES Jimmy Pino, uno de los posibles afectados se rehusó a que alguien de ese sector integre el comité de gestión para la obra, porque aún no tienen clara la situación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias