Actualizado hace: 931 días 10 horas 25 minutos
CIUDAD ALFARO
El Presidente inaugurará el martes sede de Asamblea
La playa de parqueo para los vehículos está lista. En los postes para el tendido de cables de energía y telecomunicación aún se realizan trabajos, tal como se observa en la gráfica

EFE.- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que el próximo martes inaugurará la sede de la Asamblea Constituyente, a la que se denominará “Ciudad Alfaro”, en Montecristi.

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:04

Correa, en su habitual programa radial sabatino, indicó que, pese a las críticas que ha recibido el proyecto y al temor de que su construcción demore, inaugurará la sede el próximo 30 de octubre, como lo había informado hace varios meses. “Esa sede ya está lista, está hermosísima, preciosa; eso es un ejemplo de lo que podemos hacer los ecuatorianos cuando nos lo proponemos”, agregó el jefe del Estado. Correa dijo que el próximo martes espera “inaugurar y entregar” la sede de la Asamblea a sus compañeros de partido que ganaron los comicios, como los más votados, aunque recordó que la Constituyente empezará a trabajar después de unas dos semanas, debido a retrasos en la proclamación oficial de los resultados electorales. Cargo a disposición En lo que respecta a la decisión del Primer Mandatario de poner su cargo a disposición de la Asamblea genera el apoyo de los sectores afines al régimen y dudas en sectores de la oposición. Los asambleístas de PAIS y de movimientos afines confirmaron que no aceptarán la renuncia del Presidente pero que sí le encargarán el mandato hasta que dure la Asamblea, para convocar a elecciones anticipadas, posición que no es compartida por otras tendencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias