Actualizado hace: 937 días 7 horas 52 minutos
INFORMACIÓN
Las municipalidades rendirán cuentas
SEMINARIO Personal de los departamentos financieros municipales es capacitado desde ayer por la AME. Hay interés en todos los participantes por la formación

Como parte de la aplicación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) difunde un programa informático a los directores de los departamentos financieros de los veintidós municipios manabitas.

Jueves 25 Octubre 2007 | 21:30

Se trata del software denominado Sistema Integral de Gestión Administrativa, cuyo objetivo es fortalecer la administración municipal y la rendición de cuentas a la ciudadanía a través de sus páginas web. Vicente Olmedo, coordinador de AME en Manabí, dijo que con la aplicación de este programa habrá un ahorro anual de 4.000 dólares en cada cabildo, recursos que antes pagaban al proveedor de soporte y mantenimiento del sistema informático que funciona en la mayoría de los municipios y que se llama Olympo. Plazos y limitaciones Los directores de los departamentos financieros serán capacitados hasta mañana en AME. Desde la próxima semana se espera instalar e implementar el nuevo software, una vez que los funcionarios conozcan el proceso de instalación del programa y los respectivos manuales del usuario. A criterio de Vicente Olmedo, una de las limitaciones que existen para la difusión del programa informático es la falta de logística en los municipios. “Hasta hace un par de meses en la mayoría de departamentos de comunicación no había ni una computadora”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias