Actualizado hace: 936 días 21 horas 32 minutos
MONTESANTO
10 por ciento de avance en 11 meses de trabajos
RETIRO La maquinaria que realizaba las excavaciones de suelo en el encauzamiento de las quebradas ya no está en El Florón

Cuando faltan pocos días para que se cumpla el año de plazo para el encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos en El Florón, el avance de los trabajos es solamente del 10 por ciento.

Jueves 25 Octubre 2007 | 21:25

La información fue proporcionada por el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Yandri Brunner, quien dijo que durante todo este tiempo la contratista ha trabajado en la construcción del canal abierto, ejecutado en un 90 por ciento de adelanto, pero en su conjunto lo cumplido es un 10 por ciento. El encauzamiento de las quebradas fue contratado el 16 de noviembre del 2006, con la empresa Poggi Barbieri, por un valor de 6´999.316,74 dólares. El anticipo de 3’140.002 dólares fue entregado el 28 de noviembre del 2006 y los trabajos se iniciaron el 15 de enero, señaló el técnico Wigberto Mieles. El encauzamiento es necesario para evitar inundaciones en esa populosa ciudadela y sectores aledaños, como la de abril del 2002 que dejó grandes pérdidas. Brunner justifica el retraso en que la obra que fue contratada directamente por el Miduvi en Quito, a los inconvenientes que tuvo el proyecto en sus inicios (diseño inejecutable y cambio de rutas), y la falta de expropiación a los terrenos aledaños al sitio del encauzamiento por parte del Municipio de Portoviejo. Señaló que los trabajos no pueden avanzar mientras el cabildo no declare de utilidad pública el último predio por donde pasará el canal abierto. Rediseño Brunner anunció que el martes se reunirá con técnicos de la fiscalizadora Sinecuanon, del Municipio y la constructora para conocer el rediseño de los ductos cerrados y de los disipadores, antes de reprogramar la obra. QUEBRADA u 1. CONTRATO POR 12 MESES El contrato del Miduvi con la constructora Poggi Barbieri señalaba que los trabajos debían estar concluidos en 12 meses. El avance es mínimo. u 2. HORMIGONERA En el campamento, ubicado en El Florón, lo único que se observa es la instalación de la fábrica de hormigón para la elaboración del material. u 3. INVIERNO En los moradores de El Florón y de sitios cercanos hay preocupación por la cercanía de las lluvias que podrían causar problemas en el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias