El 4 de julio del 2005 fui víctima de una conspiración fraguada en filas de los perdedores de lides electorales. Exagerados por la derrota que sufrieron como candidatos o con candidaturas a la alcaldía de Chone, y al no aceptar el histórico triunfo que me condujo por segunda vez al poder municipal, emprendieron en la destrucción del municipio e instituciones incorporando al fiscal provincial, para que me enjuiciara por actos dolosos que no cometí.
El 15 de octubre del 2007 el presidente de la Corte Superior de Justicia de Manabí, Dr. Oswaldo Segovia, no rechazó aquel juicio sin fundamento e injusto, aplaudido por aquel minúsculo grupo conocido como tira piedras, incendiarios y como simples conspiradores de oficio.
Pero hay algo más, la resolución da creencia a aquel o aquellos que ejercen dominio en el municipio de Chone, sin haber sido elegidos por el voto del pueblo u organismo municipal legalmente constituido.
Durante los siete años que administre el municipio de Chone dejé siempre el sello de mi ejecución, dinamismo y ejecutividad, pero estos nefastos meses de dictadura civil municipal, no sólo engendra pesimismos negativos, poniendo ante los ojos del pueblo, la desorganización del municipio, sometido y manipulado por dirigentes de paro.
Estas someras anotaciones las hago para demostrar de una vez por todas, que el municipio interiormente marchaba en forma normal y que mi inquietud está en mi cantón, al que tengo que redimir de la masacre a la que ha sido sometido; por eso busco en la justicia el calor de la fraternidad, de la hermandad, para poder recuperar mi tranquilidad y dignidad acorde a la Constitución Política de la República del Ecuador y la Ley de Régimen Municipal y sus reglamentos vigentes.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala