Actualizado hace: 932 días 40 minutos
GESTIÓN DE RIESGO
Se recuperan 13 hectáreas en las colinas de El Florón
SIEMBRAS Pocas plantas existen en las colinas de El Florón, la recuperación está a cargo de técnicos del Municipio y moradores

Angélica Vinces vive en una colina de El Florón, y la semana pasada recibió la visita de técnicos del Municipio de Portoviejo que le entregaron un oficio con el cual piden a quienes habitan en los sectores altos que no siembren productos de ciclo corto ni talen los árboles que están en el lugar.

Miércoles 24 Octubre 2007 | 21:25

Nos dijeron que lo único que se puede hacer por aquí es sembrar árboles de raíces profundas, pero que plantaciones como maíz, yuca y otros productos de ciclo corto están prohibidas, señaló. En el sector donde ella vive la mayoría de las colinas está deforestada, pero indicó que el personal del Municipio le dijo que dentro de poco tiempo empezará la siembra de plantas nativas de la provincia. El programa de reforestación de las colinas está a del proyecto de modelo de Gestión de Riesgo bajo la supericcion de la Agencia Suiza para el Desarrollo (Cosude) y hasta la fecha se ha trabajado en la recuperación de 13 hectáreas de colinas entre El Florón y El Cimarrón. El proyecto fue iniciado hace dos años en Portoviejo, pero la recuperación de las colinas empezó en enero de este año. Xavier Valencia, coordinador del proyecto de gestión de riesgo, indicó que ya hicieron la transferencia de metodología de recuperación de las colinas a técnicos del departamento de Ambiente del Municipio, y de hecho son éstos quienes han trabajado hace dos meses en la siembra de plantas en las zonas mencionadas. Entre las plantas sembradas hay tamarindo, cascol, sapote de perro y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias