Actualizado hace: 937 días 7 horas 17 minutos
Portoviejo
La tricolor se concentra
ADECUACIONES Entre las remodelaciones que recibió el diamante de béisbol consta la que se realizó en el césped del “infield” que fue reemplazado por material arcilloso

Durante el sábado 27 de octubre la selección ecuatoriana de softbol se concentrará en esta ciudad, previo a su participación en el campeonato sudamericano femenino sub-20 de esta disciplina, que se desarrollará desde el 1 hasta el 11 de noviembre próximo.

Miércoles 24 Octubre 2007 | 21:23

Una manabita en la selección Talía Morán es la única manabita que figura en la nómina de las seleccionadas del Ecuador en softbol. Roque Macías, coordinador del torneo, confirmó la fecha en que la tricolor arribará a Portoviejo junto al entrenador Léster Cruz. Macías agregó que las seleccionadas se hospedarán en la residencia olímpica del complejo deportivo California. Los entrenamientos se realizarán en el diamante del complejo deportivo, que fue reacondicionado para recibir a las delegaciones de los diferentes países que participarán en el sudamericano. “Hemos hecho todo lo posible por mejorar el escenario para que cumpla con todos los requerimientos exigidos tanto por la Confederación Sudamericana de Softbol como la Federación Internacional de esta disciplina”, indicó Macías. El torneo sudamericano contará con la participación de atletas de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia. Estas delegaciones anunciaron que su arribo al país será a finales de este mes al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Auspiciantes El dirigente enfatizó que este evento se desarrolla gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Manabí y al Municipio de Portoviejo. La selección ecuatoriana inciará los entrenamientos luego de arribar a Portoviejo este sábado. DIAMANTE DE BÉISBOL RECIBE ADECUACIONES Los trabajos, que estuvieron a cargo de los ingenieros Ángel Luzón y Marco Briones, consistieron en la remoción del césped del “infield” (cuadro interior del campo de juego), el cual fue reemplazado por material arcilloso, tal como lo exige, para competencias internacionales, la Federación Internacional de Softbol (ISF, por sus siglas en inglés). El cuadro exterior (“outfield”) no recibirá ningún tratamiento y quedará tal como está, dijo el director Roque Macías. También se realizaron varias adecuaciones en el sector de camerinos de árbitros y jugadores, así como en el banquillo de suplentes. En este lugar se realizó, durante el 13 y 14 de octubre pasado el campeonato provincial interescolar, categorías de 5-6, 7-8 y 9-10 años. u 1. TORNEO SUDAMERICANO Se iniciará desde el 1 hasta el 11 de noviembre próximo en el polideportivo California y contará con la participación de Brasil, Venezuela, Perú. Colombia y Ecuador. u 2. ENTRENAMIENTOS DE ECUADOR La selección ecuatoriana arribará a Portoviejo este sábado, y posteriormente iniciará los entrenamientos en el diamante del polideportivo. u 3. COLABORACIÓN DE ENTIDADES Este evento cuenta con el auspicio del Consejo Provincial de Manabí y del Municipio de Portoviejo, bajo la coordinación de la Federación Deportiva de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias