Actualizado hace: 930 días 19 horas 26 minutos
BOMBEROS
San Vicente tiene motobomba
VEHÍCULO El carro contra incendios, Chevrolet modelo FSR 32L del año 2007, tiene capacidad para 1.500 galones de agua. Costó 83 mil dólares

Con la llegada de una motobomba nueva comienza a mejorar la situación del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, único cantón de Manabí que no disponía de un vehículo contra incendios ni edificio propio.

Martes 23 Octubre 2007 | 21:50

Además, desde hace varios días trabajan en la construcción del edificio de la entidad, con el aporte mayoritario del Ministerio de Inclusión Económica y Social (antes MBS). Así mismo, la crisis por la jefatura de la institución quedó solucionada luego que el Consejo de Administración y Disciplina desconociera como primer jefe al ciudadano chileno Raúl Peralta, quien había retornado al cargo y reemplazado al anterior jefe, Enrique Canchingre, con un recurso de amparo constitucional. El nuevo jefe bomberil será elegido de una terna. Llegó el carro La esperada motobomba llegó el jueves anterior. Fue adquirida en la administración de Canchingre con recursos gestionados ante el entonces Ministerio de Bienestar Social. El vehículo es Chevrolet, costó 83 mil dólares y fue equipado en la empresa Metalcar de Guayaquil. Mañana, miércoles, los bomberos harán la recepción oficial, indicó el jefe bomberil (e) Luis Erazo. Edificio Erazo indicó que está en marcha la construcción del edificio, pero aún está pendiente la reubicación de la casa del guardián del terreno, Homero Quijije, lo que está a cargo de la municipalidad local. El jefe bomberil dijo que hace pocos días llegaron técnicos del ministerio para supervisar y controlar la construcción del edificio. Con la visita, se logró ampliar la capacidad de la cisterna para 100 tanques, diseñada en principio para 30 tanques. De igual forma, en los diseños fue incluida la construcción del portón del garaje (que no constaba) y se amplió el parqueadero para cuatro carros. En su primera planta, además del parqueadero, estarán dos oficinas de atención al público, taller, bodega y una sala de conferencias para el personal. En la planta alta estarán tres dormitorios, cocina, comedor, sala y baños. EDIFICIO BOMBERIL El MIES aportó con 100 mil dólares para el edificio. La municipalidad apoya con 23 mil dólares. Pese al costo, no incluye el cerramiento perimetral de la moderna construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias