Actualizado hace: 937 días 1 hora 44 minutos
TELEFONÍA
Servicio de Porta no fue suspendido ayer en el país

Luego de que el juez suplente cuarto de lo Civil de Guayaquil, Félix Herrera, aceptara un recurso de amparo de la compañía Porta, la sanción que le había impuesto la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), de suspenderle el servicio ayer, quedó insubsistente.

Lunes 22 Octubre 2007 | 21:02

Es que el pasado 8 de octubre, la Superintendencia sancionó a Porta con la suspensión de su servicio de 06h00 a 06h30 en Quito y de 08h00 a 08h30 en Guayaquil y Cuenca, por haber fijado y anunciado una tarifa de 76 centavos por minuto, “que viola en forma flagrante el techo tarifario legalmente fijado en 50 centavos más impuestos”, dice un comunicado de la Suptel. Para hoy, a las 09h00, habrá una audiencia en la ciudad de Guayaquil para continuar analizando el tema. Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jimmy Jairala Vallazza (PRE), enfatizó que si la telefónica Porta sobrepasó el techo tarifario establecido en el contrato de concesión, debe ser sancionada de manera ejemplar, pero ello no puede afectar a más de seis millones de usuarios que se quedarían sin servicio por 30 minutos, pues la suspensión de ayer no constituía una sanción a la empresa, sino al público, “lo cual es una barbaridad”. Mientras, la Suptel rechazó las declaraciones de los funcionarios de Porta, respecto a que no han cometido ningún tipo de infracción. Ganancia diaria En más de 6 millones de usuarios que consumirían un promedio de 3 minutos diarios, los 12 centavos de incremento sobre el techo tarifario hubieren generado más de 2 millones de dólares diarios.
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