Uno de los protagonistas de la película “Evo Pueblo”, que será estrenada esta semana y narra la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que tiene que disfrazarse para que no lo confundan en la calle con el primer mandatario indígena del país.
Así lo confesó Valerio Queso, uno de los cuatro actores que representan a Morales, quien además relató que el mandatario le llama “compañero Evo”, y que le costó mucho aprender a hacer las bromas que hace con frecuencia el original en sus discursos.
“Hay personas que me confunden y me gritan ‘Evo’, y por eso uso gorras, para que no haya esa confusión”, aseguró Queso, y añadió que a veces “molestan mucho” y tiene que “salir del lugar”.
De 30 años de edad, artesano y comerciante de La Paz, aunque radicado en la ciudad oriental de Santa Cruz, Queso tiene un gran parecido físico con el presidente, que pronto cumplirá 48, y por eso fue elegido para encarnarlo en su juventud.
El actor hizo los comentarios en una rueda de prensa en La Paz, en la que se presentó el filme días antes de su estreno privado, al que se espera que asista el mismo Morales.
Personajes
creados
Según Nayra Antezana, hija del director, que asistió a la rueda de prensa en lugar de su padre, la película es de “drama y ficción”, ya que algunos personajes fueron creados para dar trama a la obra.
El filme, de 104 minutos, narra la vida de Morales desde su infancia en el caserío andino de Orinoca, los diversos oficios que desempeñó para sobrevivir, su liderazgo sindical, su entrada en política y su llegada a la presidencia en enero de 2006.
Y para cada etapa tiene un intérprete distinto: en su infancia lo representa Luis Flores, en su adolescencia Jorge Garnica y de adulto Vidal Ortega, que mide 1,80 metros, como el mandatario.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala