Actualizado hace: 930 días 17 horas 59 minutos
Inaceptable acuerdo político con impunidad
Inaceptable acuerdo político con impunidad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 27 Abril 2021 | 04:00

Para asegurar la gobernabilidad no es necesario pactar impunidad”.

La gobernabilidad no puede sustentarse en la impunidad que beneficie a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.

En los recientes días llamó la atención que uno de los asambleístas electos de CREO, la organización del presidente electo, haya mencionado que era posible llegar a un acuerdo político con la bancada del correísmo, en el cual se podría considerar la impunidad.
Aparentemente, se trató de un error que el mismo legislador corrigió, pero vale la oportunidad para recordarle al presidente electo, Guillermo Lasso, que uno de los instrumentos de su triunfo fue una propuesta que prometía honestidad y lucha contra la corrupción demostrada en los dos últimos gobiernos.
Entonces, es inaceptable que se pueda considerar algún tipo de impunidad, sea del legislativo o del ejecutivo, o alguna interferencia contra la autonomía de la función judicial.
Para asegurar la gobernabilidad no es necesario pactar impunidad, pues eso sería prendar la justicia y, a la usanza del anterior régimen, interferir en las decisiones de los jueces para obtener un beneficio personal.
Es preferible que no se apruebe alguna ley a transar con la impunidad. Gran parte de los ciudadanos ha rechazado el latrocinio y el robo descarado con el que se ha vivido en los últimos años.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias