Actualizado hace: 17 días 6 horas 32 minutos
Rin Kambe, la Rapunzel de la vida real cuya larga cabellera mide 1,80 metros

Lunes 08 Marzo 2021 | 20:33

Rin Kambe es una modelo y bailarina japonesa, de 35 años, también conocida como la Rapunzel de la vida real por dejar crecer su pelo hasta alcanzar la cifra de 1,80 metros.

En 15 años, es decir, desde que tenía 20, Rin no se ha cortado ni un centímetro de pelo. La decisión estuvo motivada por su deseo de la infancia de dejarse crecer el pelo, algo que sus padres no le permitían.
Años después, su cabello mide 13 centímetros más que su altura y tiene que andar de puntillas cada vez que se quiere tomar una fotografía que refleje el largo de su pelo.
En el día a día, la modelo recoge su larga melena en un moño y puede tardar hasta una hora en peinarla y desenredar todos los nudos.
Rin afirma que el mantenimiento de su frondosa cabellera puede suponer un reto, ya que en su rutina de cuidados incluye una crema para el cuero cabelludo hecha con azafrán y una dieta saludable a base de hierro, pero es un reto que, según ella misma, merece la pena, pues considera su melena como "un arma de expresión" que le aporta confianza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala