Actualizado hace: 14 horas 53 minutos
Canadá designa el 11 de marzo como día para conmemorar a las víctimas de la COVID-19

Lunes 08 Marzo 2021 | 19:00

El Gobierno de Canadá ha designado el 11 de marzo como Día Nacional de Respeto para conmemorar a las personas que perdieron la vida por la COVID-19 y los efectos de la pandemia.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha emitido este lunes una declaración para anunciar esta designación un año después "de la primera muerte conocida de un canadiense a causa de la enfermedad".
"En este día, invito a todos los canadienses a unirse para honrar la memoria de aquellos que hemos perdido y las personas que dejaron atrás. También reconoceremos a todos los que han sido afectados por la COVID-19 y rendiremos homenaje a todos aquellos que continúan trabajando duro y haciendo increíbles sacrificios en nuestra lucha contra el virus. Juntos venceremos a la COVID-19", ha subrayado el dirigente canadiense en su declaración.
En la misma, ha recordado que el país ha lamentado "la trágica pérdida de más de 22.000 padres, hermanos, amigos y seres queridos", mientras 864.000 canadienses se han infectado por el coronavirus, que, a su vez, ha tenido un "impacto inconmesurable en la forma en la que todos trabajamos y aprendemos".
"Nuestro personal de atención médica y otros trabajadores esenciales se han puesto en riesgo, trabajando muchas horas, para que podamos obtener los servicios y la atención que necesitábamos. Y a medida que continúan los esfuerzos para hacer llegar las vacunas a todos los canadienses lo más rápido posible, les agradecemos ahora más que nunca", ha continuado Trudeau.
El primer ministro canadiense ha recordado así que toda la sociedad del país tiene un "papel que desempeñar para poner fin a esta pandemia ya que la crisis "aún no ha terminado".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala