Actualizado hace: 930 días 17 horas 58 minutos
Hagamos 8 de marzo

Lunes 08 Marzo 2021 | 09:35

 “Podemos aspirar a cualquier cosa, pero no tenerlo solo por quererlo, preferiría pasar mi vida junto a las aves que desperdiciarlo queriendo volar”.

Podría describir elocuentes palabras sobre ser mujer, pero sería indescriptible poder definirlo, afortunadamente en el diccionario existe la palabra inefable para describir aquello que no puede ser explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas.
En el mundo albergan 7.000 idiomas, y aún no son suficientes para definirla. Mujer, 5 letras, incontables percepciones…
Somos 7.837 millones de personas; siendo 3.811 millones de mujeres.  
Cuántas veces nos han dicho “el mundo es peligroso para una mujer”, pero el mundo no es peligroso sino quienes habitan en él. Es justamente el sugerir y creer que lo es, lo que permite que la cadena del peligro no se rompa.  Jean Shinoda Bolen, en su libro “Las Diosas de cada mujer” cita: “Cada mujer es impulsada desde dentro por arquetipos de diosas y desde fuera por estereotipos culturales”
La historia nos ha recordado siempre las vicisitudes e injusticias hacia las mujeres, hoy se ha demostrado que ha sido producto de la construcción colectiva desde los cimientos de la humanidad y aunque en los últimos años las mujeres han logrado verdaderos y grandes avances, los hechos nos recuerdan continuamente que todavía queda mucho por hacer para hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres. 
Hoy me encuentro positiva respecto al futuro de las mujeres, primero por la de-construcción que estamos logrando frente a ese porcentaje mermado, pero peligroso que constituye el patriarcado; esto ha sido posible gracias a la participación de cada mujer y hombre que han creído en la igualdad defendiendo y atacando desde sus propias trincheras y a las organizaciones internacionales que exigen y promueven objetivos sostenibles respaldados en los derechos humanos.
El quinto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. En honor a ello y en virtud a ellas, feliz 8 de marzo.  
Que todos podamos pelear por una sociedad justa, desde nuestra trinchera, siempre; por los que estuvieron, están y estarán albergando este planeta. 
 
 
Yiara García
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias