Actualizado hace: 17 días 6 horas 36 minutos
150 mujeres de San Isidro buscan créditos para emprender

150 mujeres de la parroquia San Isidro, de Sucre, buscan obtener un crédito con la estrategia “Súper Mujer Rural”, que impulsa el MAG.

Domingo 07 Marzo 2021 | 11:50

 La iniciativa que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha hecho que mujeres de comunidades como Periquiame, 9 de Octubre, El Palmar, San Francisco, 5 de Junio, San Pablo, Río Grande, Santa Clara, Cañaveral, Santa Teresa, entre otras, estén interesadas en acceder a este beneficio que les permita emprender.

Se informó que las beneficiarias recibirán créditos de BanEcuador y que el monto dependerá del emprendimiento y la capacidad de endeudamiento. El interés será del 11,25 por ciento. Cada mujer puede llegar a recibir hasta 3.000 dólares sin garante y sin la firma de su cónyuge. 
Frank García, subsecretario zonal del MAG, sostuvo que en coordinación con BanEcuador entregan el aval a sus técnicos para que se generen los créditos.
Judi Loor, teniente política de San Isidro, destacó que como representante del Ejecutivo ha tratado de promocionar esta estrategia al mayor número de personas, porque en la parroquia hay mujeres emprendedoras.
En la actualidad, las aspirantes cumplieron la tercera fase de la estrategia y solo esperan saber si resultaron favorecidas para iniciar sus emprendimientos, que consisten en la cría de ganado y más.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala