Actualizado hace: 931 días 9 horas 42 minutos
Esperan vacuna para los docentes

El Ministerio de Educación informó que 20 docentes de Manabí y 10 de Santo Domingo de los Tsáchilas han fallecido por COVID-19.

Domingo 07 Marzo 2021 | 11:46

 Mayra Guaraca, coordinadora zonal de esta cartera de Estado, indicó que los contagios son elevados entre los maestros, pero los fallecimientos son mínimos desde el inicio de la pandemia. “Es un número bajo, pero que sí ha tenido su afectación porque cada vida que perdemos es una falta y ausencia enorme a la familia educativa”, acotó.

La funcionaria dijo que están trabajando de forma permanente en la sensibilización de la comunidad, “para hacer un ejercicio real y consciente de la prevención de los contagios”. 
“Apelamos a mantener el cuidado en puestos de trabajo, desconcentrados, distritos y en las unidades educativas. La pandemia vino para quedarse y nosotros somos los responsables de cuidarnos y de cuidar a los demás”, sostuvo.
 Sobre la posibilidad de vacunar contra COVID a los docentes, pensando en el retorno a clases progresivo, dijo que existen cerca de 23 mil maestros y aproximadamente 1.500 funcionarios en la Zona 4. 
“Serían 25 mil vacunas necesarias dentro del plan que implementa el país para garantizar otra de las condiciones necesarias para el retorno a los procesos educativos en la semipresencialidad”, acotó. 
Guaraca mencionó que aún no tienen pautas ni información sobre cuándo vacunarán a este sector.  “El proceso está por etapa y en la manera que vayan implementándose, se harán beneficiarios quienes están inmersos en el mundo de la educación”, comentó. 
“Fidel” es docente y espera con ansias la vacuna. “Nos hemos cuidado mucho en la familia para no contagiarnos, ojalá pronto llegue la vacunación para nosotros y regresar a las aulas tranquilos”, indicó.
Jorge Intriago, presidente de la UNE en Manabí, dijo que han insistido en que el retorno progresivo debe efectuarse con algunos requisitos, entre ellos medidas de bioseguridad,  conectividad a internet y el retorno de los docentes que fueron despedidos. “Que las instituciones sean seguras. Ahora hemos logrado que el Gobierno nos considere grupo prioritario para la vacunación”, acotó. Ahora la preocupación es cuándo los vacunarán, citó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias