Actualizado hace: 928 días 11 horas 41 minutos
Portal detalla que 53.088 personas han sido vacunadas en Ecuador

Sábado 06 Marzo 2021 | 13:03

 El portal web www.planvacunarse.ec fue habilitado para que la ciudadanía ecuatoriana siga el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ayer la cifra de personas que habrían recibido la dosis se mantenía en 53.088, como constaba un día antes en la apertura de la plataforma. 
En www.planvacunarse.ec consta el plan de inmunización subdivido en fases, con la cifra de vacunados que deberíanalcanzarse en cada una.
Ecuador empezó el proceso de inmunización el jueves 21 de enero, luego de la llegada un día antes de 8.000 dosis, parte de un primer lote de 80.000 unidades provistas por Pfizer.
En la fase 0, o plan piloto, fueron considerados 35.541 ciudadanos, priorizando personal médico de primera línea en la lucha contra el virus, adultos mayores y sus cuidadores. 
En la presentación delportal, el ministro Rodolfo Farfán señaló que fue vacunado el personal de 99 centros médicos de atención de personas con COVID-19 y usuarios de 47 centros gerontológicos. La fase 1 está en curso. 
Ahí están contempladas dos millones de personas. Cada una debe recibir dos dosis. La segunda aplicación se programa a los 21 días.
Esta parte del proceso sanitario incluye a bomberos y personal de recolección
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias