Actualizado hace: 931 días 22 horas 57 minutos
Prisión preventiva en Ecuador para otro sospechoso del asesinato de Ruales

Un Tribunal de Guayaquil dictó este viernes la prisión preventiva para un tercer sospechoso en el caso de asesinato del popular presentador de televisión Efraín Ruales, suceso ocurrido en enero pasado en Guayaquil.

Viernes 05 Marzo 2021 | 17:16

Un juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó la medida cautelar para Jaime Ariel Cruz, alias "Ñorqui", tercer detenido por su presunta participación en el asesinato del conductor de televisión.

"Ñorqui" fue capturado el jueves en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas, y se le atribuye haber estado presuntamente en el vehículo desde el que se realizaron los disparos al popular presentador de Ecuavisa.
El juez dispuso 90 días para el cierre de la instrucción fiscal y el traslado del alias "Ñorqui" a la cárcel de El Inca, ubicada en la ciudad de Quito, por motivos de seguridad.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó elementos de convicción como el protocolo de la autopsia de la víctima, evidencias recogidas del lugar de los hechos y balísticas, versiones de testigos, vídeos de seguridad y la versión de otros dos detenidos procesados días pasados.
Ruales, de 37 años, fue tiroteado en enero por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.
Las autoridades sospechan que el crimen habría sido perpetrado por una organización criminal y sicarios.
Hasta el momento, la Policía ha capturado a Alexis Paúl C., alias "Casquete", identificado como presunto conductor del vehículo que siguió al presentador en un coche reportado como robado y luego encontrado incinerado en el suroeste de Guayaquil.
El pasado miércoles, en el sector de Río Verde, provincia de Esmeraldas, Álvaro Bolívar Cagua Andrade también fue capturado en relación al caso.
La Policía también ha confirmado que el arma usada en el asesinato fue encontrada en el Estero Salado, y que se habría usado en otros dos crímenes. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias