Actualizado hace: 2 días 18 minutos
Municipio de Portoviejo ordena el cierre del puente El Cady y monitorea la creciente de los ríos

Viernes 05 Marzo 2021 | 10:44

El Municipio de Portoviejo, en el marco de su Plan de Acción Invernal (PAI) y con el monitoreo permanente y evaluación de riesgos en el cantón, reforzó sus acciones frente a las fuertes lluvias registradas en Manabí en las últimas horas.

El alcalde Agustín Casanova se trasladó hasta la parroquia Chirijos con el objetivo de brindar asistencia y protección a 14 familias que se han visto afectadas por el desbordamiento de una quebrada, ocho de ellas pasaron a familias acogientes y seis se encuentran en albergues temporales. 
Hasta el momento, en el sector no se registran afectaciones a vidas humanas, solo objetos materiales, se informó desde el cabildo. 
Por otra parte, también se ha desplegado maquinaria, equipo, técnicos, obreros e implementos para asistir otros incidentes en el cantón como flujos de lodo, tierra, taponamiento de alcantarillas y otros.
El monitoreo del caudal de los ríos en Portoviejo revela un incremento considerable, el puente El Cady ha sido cerrado. 
Las  autoridades le piden a las familias asentadas cerca de estos recursos hídricos estar vigilantes y atentos a los comunicados de las entidades pertinentes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala