Actualizado hace: 17 días 7 horas 36 minutos
Desde el lunes se reabren las puertas del cementerio de Tarqui

Viernes 05 Marzo 2021 | 08:55

Este lunes se reabren las puertas del cementerio de Tarqui, tras casi un año de estar cerrado.

El camposanto fue clausurado en abril, luego de que se denunció a la anterior administración privada, por sepultar a fallecidos con COVID-19 durante las noches.
A esa administración se la responsabilizó de la reventa de las bóvedas con dos y hasta tres dueños. La administración municipal de cementerios no ha solucionado la reventa, ya que muchos de los dueños de bóvedas no se han acercado a actualizar sus datos.
Ayer los veedores que siguen el proceso del cierre del cementerio se reunieron con Xavier Briones, director de Control Territorial, y Soraya Proaño, directora de Cementerios, para pedir que se permitan las visitas y el sepelio de fallecidos por causas que no tengan que ver con el coronavirus.
Briones accedió a ese pedido, pero advirtió que el acceso estará controlado por personal municipal y que debe cumplirse con las disposiciones de bioseguridad y con los tiempos establecidos para las visitas.
También señaló que los sepelios serán permitidos con el acompañamiento de seis familiares cercanos.
El funcionario dijo que si los dueños quieren hacer trabajos de mejoras en las bóvedas, deben tramitar una orden en la dirección de Cementerios.
Inicialmente el camposanto atenderá de lunes a viernes de 09h00 a 16h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala