Actualizado hace: 13 horas 52 minutos
Rusia quiere tener vacunada a la mayor parte de la población antes de otoño

Viernes 05 Marzo 2021 | 08:28

El Gobierno ruso quiere tener vacunada contra la covid antes de otoño a la mayor parte de los ciudadanos del país, dado que hasta el momento solo han recibido la vacuna unos 4 millones de rusos de una población de casi 147 millones de personas.

"Estoy convencido de que debemos completar la principal parte de la campaña de vacunación antes del otoño", señaló el primer ministro, Mijaíl Mishustin, durante una visita al Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotegnología "Véktor" en Novosibirsk, en Siberia, según la agencia Interfax.
El Centro Véktor desarrolla la segunda vacuna rusa registrada en el país, EpiVacCorona, que hoy fue autorizada para mayores de 60 años y está a punto de lanzar su producción industrial
"Espero que el volumen de producción aumente de manera importante próximamente para que podamos completar la vacunación masiva antes de una nueva ola" de la pandemia del coronavirus, señaló Mishustin.
Según expertos del regulador sanitario ruso Rospotrebnadzor, en la actualidad tienen anticuerpos frente al coronavirus "entre ocho y nueve millones" de rusos; es decir, cerca del 6 %, mientras la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando sea inmune el 70 % de la población, esto es,  casi 103 millones de personas.
De acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, más de cuatro millones de ciudadanos han sido vacunados desde que comenzó la campaña nacional contra la covid-19 el pasado 18 de enero, la mitad de ellas con ambas dosis.
Actualmente, el país eslavo cuenta con tres vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.
En enero, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, afirmó que las autoridades sanitarias rusas podrán vacunar durante este año "al 60 % de la población", algo de calificó de "un gran logro".
Rusia superó hoy los 4,3 millones de contagios con 11.024 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.
En total, desde el inicio de la pandemia hace un año, 88.285 rusos han fallecido por la enfermedad infecciosa.
En la última jornada han fallecido 426 personas.
Rusia es el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de EEUU, la India y Brasil. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala